CURRICULUM

   César García nació en Buenos Aires en 1950. En el Campo aprendió el arte de trenzar finísimos tientos y de trabajar el cuero crudo, alcanzando una excelencia reconocida a nivel nacional e internacional. A los 25 años se perfeccionó con el maestro Luis Flores.

   Participó, en el ámbito nacional, en distintas exposiciones, entre otras "El Apero Criollo, Arte y Tradición", que se efectuó en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires. Desde hace más de 20 años presenta sus trabajos en la Sociedad Rural Argentina en distintas exposiciones y desde el 1992, en forma consecutiva, en la Exposición de Agricultura y Ganadería. Fue nombrado jurado en el concurso "El Guasquero" que se realiza en la Sociedad Rural Argentina, en donde participan los más destacados sogueros del país.

   En el ámbito internacional participó, entre otras, en exposiciones en el Consulado Argentino de New York, por dos años consecutivos. En Jeréz de la Frontera, España, participó en la muestra "El Apero Criollo en las tierras del Plata y América"

   Desde el año 1983 se desempeña como Profesor Titular de Artesanías en Cuero Crudo en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tandil, donde reside actualmente.